Esta vacuna, que se puede administrar también junto a la de la Covid-19, va dirigida sobre todo a una población diana compuesta por mayores de 60 años o los de menos de esta edad que tengan patologías crónicas, grupos profesionales especialmente vulnerables como sanitarios y sociosanitarios y también aquellas personas que están institucionalizadas.
Como novedad, se recomienda la vacunación contra la gripe a los fumadores y población infantil de menos de 5 años. Las vacunas serán de tres tipos, dos inyectables, y como novedad la intranasal para los más pequeños, como ha explicado Francisco José García, delegado provincial de Sanidad.
OBEJTIVO DE LOGRAR UNA COBERTURA DEL 75%
Castilla-La Mancha lideró a nivel nacional las coberturas de vacunación por gripe y ahora el objetivo es conseguir una cobertura de al menos el 75% de la población mayor de 60 años y de grupos de riesgo y llegar al menos al 60% de embarazadas.
La delegada provincial de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández, ha animado a los ciudadanos a que se vacunen contra la gripe.
Hay varios sistemas de cita para poder vacunarse: ponerse en contacto personalmente con el médico o enfermera del centro de salud, por vía telefónica, por vía web o por la aplicación del SESCAM.
La campaña comienza con la vacunación de los mayores de 80 años, bajando hasta los de 60, y desde ahí al resto de la población.