La portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, asegura que en el equipo de Gobierno municipal VOX tiene coartado al Partido Popular y le marca la agenda, y sobre si ella pueda ser candidata del PSOE a la alcaldía de la capital en las próximas elecciones señala que “puede ser que sí y puede ser que no”.
En una entrevista concedida a Onda Cero, Martínez ha dicho que se veía venir que VOX amenazaría con votar en contra de los presupuestos de 2024 si el PP no los consensua con los cuatro concejales que el partido de Abascal tiene en Ciudad Real.
Según la portavoz socialista, no es serio amenazar en el tema de los presupuestos y cree que el único responsable de todo esto es el alcalde, el popular Francisco Cañizares.
“VOX tiene coartado al PP y le marca la agenda, esto no es beneficioso para Ciudad Real y si el Partido Popular y el alcalde lo aceptan es su responsabilidad”, señala Sara Martínez.
"No es serio que Ciudad Real aún no tenga presupuesto"
La portavoz municipal del PSOE también lamenta que el Ayuntamiento, a estas alturas del año, aún no tenga los presupuestos de 2024. Recuerda que si finalmente se aprueban en abril, no serían efectivos hasta mayo.
“No es serio que Ciudad Real no tenga todavía los presupuestos, lo único bueno es que se han prorrogado los del año anterior y están funcionando con proyectos que elaboraron los socialistas y las ayudas sociales y culturales”, dice Martínez.
Afirma que el equipo de Gobierno “no piensa en Ciudad Real, no hay coordinación entre las áreas que gestionan PP y VOX” y cree Sara Martínez que lo que ocurre con los presupuestos se va a repetir más veces.
“Estos dos partidos sólo llevan a los plenos municipales asuntos regionales y nacionales para contentar a sus jefes de Toledo y Madrid, los plenos del Ayuntamiento se han convertido en minicongresos y minisenados”, subraya la portavoz socialista.
Elecciones municipales 2027
Además de portavoz, Sara Martínez también es la nueva secretaria general de la Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real, fue elegida en enero. Dos cargos que le pueden situar en una buena posición para ser la posible candidata socialista a la alcaldía en las elecciones de 2027.
Preguntada por esta opción, Martínez ha respondido que “puede ser que sí o puede ser que no”.
Asegura que ahora no es el momento de nombres y candidaturas “porque lo que interesa es hacer un trabajo serio y responsable, estamos centrados en trabajar por un modelo de ciudad y en el Ayuntamiento estoy rodeada de concejales socialistas muy centrados en hacer oposición y luchar para que se mantengan las políticas que el PSOE llevó a cabo en Ciudad Real en los últimos ocho años”.
Y sobre si le haría ilusión ser candidata a la alcaldía, Sara Martínez señala que “yo tengo ilusión por el día a día y ahora estoy ilusionada por el proyecto del PSOE en la oposición”