El presidente del consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, Julián Triguero, espera que a primeros de año el Ayuntamiento de la capital de luz verde a la licencia de obra para ejecutar los trabajos de lo que será el nuevo parque de bomberos de Ciudad Real, que se ubicará en unos terrenos situados en la carretera nacional 430.
En declaraciones a Onda Cero, Triguero ha explicado que aún faltan por subsanar dos proyectos. Son los accesos y las acometidas como la electricidad, saneamiento, alcantarillado o comunicaciones.
Una vez obtenida la licencia de obra ya se podrá licitar el proyecto por 5 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses.
Plazas para bomberos en el SCIS
Por otro lado, el presidente de Emergencia Ciudad Real ha avanzado que para marzo o abril ya se podrían incorporar los 30 bomberos entre los nueve parques que hay en la provincia, una vez que hayan superado todo el proceso selectivo de la Oferta Pública de Empleo de 2022.
En el sexto ejercicio de este proceso se presentaron 40 candidatos y aún falta el reconocimiento médico. Después se sacará la convocatoria de la oferta de 2023 con 36 plazas más de bomberos y habrá otra del año 2024 con más plazas.
Se ha calculado que hay cerca de un centenar de empleos vacantes en el SCIS y además se tienen que cubrir las 43 jubilaciones que se van a producir este mismo año.
Julián Triguero reconoce que aún existe un déficit en la plantilla del consorcio de bomberos de la provincia de Ciudad Real aunque asegura que están haciendo un esfuerzo para cubrir el mayor número posible de plazas.