Ciudad Real | (Publicado 06.11.2020 14:18 )
En declaraciones a Onda Cero, Alcázar ha comentado que el Banco de Alimentos de Ciudad Real ya se ha gastado todo el dinero que tenía, entre 15.000 y 20.000 euros, en la compra de alimentos para atender a 11.000 familias de la provincia.
Por eso, de cara a la Gran Recogida que va a tener lugar del 16 al 21 de noviembre, Segundo Alcázar ha hecho un llamamiento urgente a la población y a las empresas para que colaboren ya que de no ser así el Banco de Alimentos de Ciudad Real podría estar en peligro de cerrar.
Desde que comenzó la pandemia del Covid, la demanda de ayuda al Banco de Alimentos se ha incrementado en un 36% y ha aumentado el número de personas que acuden por primera vez a esta entidad. Debido a la situación marcada por la pandemia del coronavirus, la Gran Recogida de este año se basará en la recaudación de donativos y dinero.
Se podrá hacer online, a través de la web www.granrecogidadealimentos.org, y también se colocarán carteles en las cajas de supermercados y grandes superficies de diferentes localidades de la provincia para que los clientes puedan donar la cantidad que considere oportuna. Con todo el dinero recaudado, el Banco de Alimentos comprará alimentos.
En los establecimientos donde sea posible habrá voluntarios del Banco de Alimentos de Ciudad Real que informarán a los ciudadanos sobre las características de esta Gran Recogida e invitando a donar en caja a las personas que realizan sus compras.