Se celebrarán aplicando medidas de seguridad sanitaria

Septiembre se llenará de primeras comuniones en Ciudad Real

Este próximo fin de semana se generalizará la celebración en la provincia de Ciudad Real de las primeras comuniones, después de que la pandemia del coronavirus obligara a la Diócesis aplazar su celebración en mayo y junio, y posponerla para los meses de septiembre, octubre y noviembre. De hecho, ya ha habido alguna primera comunión en estos últimos días.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

Son muchas las parroquias que ya están preparadas para organizar las primeras comuniones. Por ejemplo, en la parroquia de San Pedro en Ciudad Real se espera que 120 niños celebren su primera eucaristía.

Desde este viernes ya tendrán lugar las primeras comuniones, con aforos limitados, aconsejando que no vayan más de 25 familiares por niño.

El párroco de San Pedro, Pablo Martín del Burgo, ha explicado en Onda Cero que se ha fijado un límite de 10 niños por eucaristía.

Se ha elaborado un protocolo para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes a la iglesia.

Por ejemplo, se ventilará el templó, habrá voluntarios en la puerta y también en el interior para colocar a la gente en los asientos y controlar el aforo, habrá geles hidroalcohólicos, se tomará la temperatura, se mantendrá la distancia de seguridad de 1,5 metros, será obligatorio el uso de la mascarilla y los niños no podrán subir al altar porque no se puede leer ni realizar ofrendas.

Además, a partir de octubre se iniciarán las confirmaciones. En la parroquia de San Pedro está previsto que a primeros de mes se atienda a 50 adultos, y después, a finales de octubre o primeros de noviembre, comenzarán las confirmaciones para 70 jóvenes.