Es una serie de ciencia ficción que tiene como punto de partida una tormenta solar que impacta en la Tierra causando un apagón generalizado.
Se desarrollan cinco historias de personas que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte. Cada episodio dura 50 minutos y están interconectados entre sí.
En concreto, el episodio que se rodó en Ciudad Real es el segundo de la serie y lleva por título “Emergencia”. Las escenas fueron grabadas en el antiguo Hospital del Carmen y su entorno entre los meses de enero y febrero. En el rodaje participaron un centenar de personas y 350 figurantes y extras.
Cada capítulo tiene directores y actores diferentes. El que se rodó en Ciudad Real esta dirigido por Raúl Arévalo, con guion de Alberto Marini, Fran Araújo y el propio Arévalo.
Este capítulo está protagonizado por Ainhoa Santamaría, Melina Matthews, Tomás del Estal y Javier Tena.
El resto de capítulos de la serie son “Negación” (el primero), “Confrontación” (el tercero), “Supervivencia” (el cuarto) y “Equilibrio” (el quinto). Cada capítulo fue grabado en diferentes localidades de España.