En un comunicado de prensa, STE ha mostrado su repulsa por estos hechos que desgraciadamente se vienen repitiendo con cierta frecuencia en muchos centros educativos de la región.
El sindicato recuerda que la figura del profesor es considerada autoridad pública por ley y afirma que es el momento de las medidas valientes y eficaces.
STE confía en la justicia para que se aplique en estos casos con su valor ejemplarizante y reconduzcan a quienes solo saben expresarse con violencia y odio.
Según informa el digital somosCLM.com, los padres de una alumna del IES Vicente Cano, de Argamasilla de Alba, fueron detenidos por la Guardia Civil tras protagonizar una agresión a varios profesores del centro, al menos dos, y al director.
La agresión se habría producido porque los docentes habrían reprendido a la hija de los detenidos durante una excursión a las Lagunas de Ruidera.
Este miércoles, a las 8:30 horas, se ha convocado a la comunidad educativa de Argamasilla de Alba a una concentración para manifestar su repulsa por las agresiones producidas en la mañana del martes.