Tras un acto de mediación celebrado en el Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha, ambas partes han logrado negociar un convenio que contempla incrementos salariales del 13% para los próximos cuatro años.
En concreto, un tres por ciento para 2023, 2024 y 2025 y un cuatro por ciento para 2026, según ha avanzado en Onda Cero el secretario regional de Acción Sindical de CCOO, Carlos García Montoya.
Este convenio colectivo va a beneficiar a más de 4.000 trabajadores en la provincia, la mayoría mujeres.
Aunque los sindicatos esperaban conseguir algo más, como por ejemplo una subida salarial retroactiva en 2022, algo que no ha ocurrido, sin embargo han mostrado su satisfacción por el preacuerdo logrado tras meses de conflicto en un convenio que estaba caducado desde finales del año 2021.
EN JULIO SE FIRMARÁ EL ACUERDO
Ahora serán las bases las que tengan que ratificar el preacuerdo y se espera que en la segunda semana de julio se firme el convenio de limpieza de edificios y locales entre empresarios y sindicatos.
Además de Ciudad Real, también se consiguió esta semana alcanzar un preacuerdo en Cuenca, Toledo y Guadalajara. Las cuatro provincias engloban a unos 15.000 trabajadores de este sector.