El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado la detención de varias personas en las Islas Baleares.
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real consultadas por Onda Cero, son seis los detenidos en Mallorca, isla a la que llegaron el pasado domingo.
Dijeron que procedían de Ciudad Real porque habían sido desterrados por la ley gitana tras los hechos ocurridos en el barrio del Pilar, donde hubo un tiroteo entre clanes familiares el 3 de mayo y dos días después se produjeron destrozos en vehículos y viviendas. Aseguraron que se fueron de Ciudad Real porque temían por su vida.
Al parecer, estas personas ocuparon en Mallorca un lujoso chalet y cuando fueron descubiertos por el dueño intentaron atropellarlo con un coche, según ha informado el digital balear “Última Hora”.
Todo apunta a que durante estos días se han dedicado a cometer robos en la isla, además de la ocupación ilegal de la vivienda a la que accedieron por la fuerza y allí se instalaron, según relata este digital.