En este caso se abordan los aspectos sociosanitarios en torno a la violencia machista. Según ha dicho el rector de la institución académica, Julián Garde, lamentablemente esta violencia está de actualidad y con este tipo de jornadas lo que se pretende es acabar con las agresiones que sufren las mujeres.
En este seminario también asisten Policía Nacional y Guardia Civil.
En la inauguración ha estado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, quien ha recordado que en lo que llevamos de año 37 mujeres han perdido la vida en España por violencia de género, una de ellas en la provincia de Ciudad Real.
La Delegación del Gobierno ya alcanzó acuerdos con diferentes sectores, como colegios e institutos, taxistas o farmacéuticos, para concienciar y sensibilizar sobre esta clase de violencia.
Ahora se suman más colectivos y se llega también al sector sociosanitario para lograr cerrar el cerco contra los violentos machistas, según ha dicho Tierraseca.
Tierraseca ha animado a seguir denunciando los casos de violencia de género y poner en conocimiento de los poderes públicos aquellas situaciones que no se puede tolerar ni desde la intimidad ni desde el silencio.