Pilar Zamora agradece el trabajo de los voluntarios que han atendido este servicio

El teléfono de atención psicológica sobre Covid-19 atendió a 128 personas en Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, han agradecido a los psicólogos voluntarios que durante 3 meses han atendido el teléfono de atención psicológica con motivo de la COVID-19. Al frente de este teléfono han estado 17 psicólogos y psicólogas profesionales voluntarios en turnos de mañana y tarde, y esta semana dejará de estar activo.

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Pilar Zamora ha agradecido el trabajo realizado por los voluntarios | OC

En total han atendido a 128 personas. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, agradecía el trabajo voluntario realizado por ellos. “No hay diplomas ni detalles que podamos hacer para agradecer la labor que han realizado. La salud es lo más importante, e imaginaros a una persona que ha estado sola, confinada, que no podía intercambiar sus preocupaciones. Esa soledad se acentuaba más, y poder tener al otro lado una voz amable, profesional, era uno de los objetivos que teníamos: que supiesen cómo tratar estos temas”.

Además han respondido consultas vía e-mail, y algunas de las llamadas se han reorientado por las integradoras sociales a otros servicios del Ayuntamiento ante las necesidades que presentaban. La concejala de Acción social, Matilde Hinojosa, valoraba cómo durante este tiempo “han prestado un gran servicio a la ciudadanía ya que todas las personas que se encontraban en una situación de miedo, de ansiedad, han podido tener un sitio donde acudir y han estado atendidos por profesionales”.

Luis Mariano Carmona, el coordinador del teléfono de atención psicológica, reconocía que durante este tiempo “nos hemos encontrado trastornos de ansiedad, depresión, y miedo a la enfermedad, a contagiar y a ser contagiados”. Y frente a estos problemas, el equipo que ha atendido esta línea ofrecía “tranquilidad, porque la ansiedad provoca estos miedos e incertidumbres, y nosotros estando al otro lado del teléfono, dentro de la formación que tenemos hemos hecho lo mejor que hemos podido”.

Además reconocía como a la hora de ponerlo en marcha, la respuesta fue inmediata de todos los compañeros “que montamos un dispositivo tremendo gracias a sus ganas de ayudar”. A todos ellos se les ha hecho entrega de un pequeño detalle y de un diploma agradeciendo su altruismo.

Pilar Zamora valoraba la labor que han realizado en este teléfono que reconocía “ojalá no haga falta nunca más. Que no tengamos que utilizar más esta situación porque el COVID desaparezca de nuestras vidas. Pero si hay una necesidad en esta ciudad, tenemos a mucha gente voluntaria que da un paso al frente y se pone al servicio de los vecinos y vecinas de Ciudad Real”.