Concentraciones que se han celebrado en diferentes localidades de la provincia, como Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Pedro Muñoz, Daimiel o Miguelturra. Las trabajadoras piden mejores salarios y un convenio digno y justo.
Son unos 2.000 los trabajadores, en su gran mayoría mujeres, afectados por el convenio colectivo de ayuda a domicilio de Ciudad Real.
UGT y CCOO lamentan el desprecio que está demostrando la patronal con este colectivo y acusan a la Federación Empresarial de Ciudad Real de usar a los sindicatos para que la Junta de Comunidades incremente las tarifas y precios que están congelados desde el año 2.014.
Las movilizaciones han comenzado con paros de una hora, entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana, y si no hay respuesta por parte de los empresarios, a partir de la semana que viene se convocará huelga indefinida a jornada completa en la ayuda a domicilio, como ha explicado Antonio Sánchez, de Comisiones Obreras.
Además, el miércoles habrá una manifestación en Ciudad Real. Sánchez asegura que los trabajadores contratados por las empresas tienen peores sueldos y condiciones laborales que aquellos que son contratados por los ayuntamientos, realizando el mismo servicio.