El presidente provincial y regional de la Asociación de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera, Carlos Marín, considera que es una buena medida para el transporte y la agricultura.
Era algo pactado y garantizado por el Gobierno, aunque lamenta que se haya esperado hasta el último momento para anunciar esta medida porque, según Marín, tanta espera había provocado muchos nervios en el sector.
Y es que el 40% de los costes del transporte corresponde al combustible, por lo que continuar con la bonificación de los 20 céntimos vendrá muy bien al sector.
Eso sí, el hecho de que el descuento se abone al final de cada mes les viene peor a los transportistas, dice Carlos Marín, porque les merma la liquidez.
Como presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), reconoce que echa de menos que el descuento de los 20 céntimos en la gasolina no llegue a todos los profesionales que suelen utilizar el vehículo en su jornada laboral, sobre todo autónomos y pequeños empresarios.