En declaraciones a Onda Cero, el portavoz de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías en Ciudad Real, José Ángel Carretero, ha manifestado que ellos no quieren subvenciones.
Lo que reivindican es que si el precio del combustible sube, que ese aumento repercuta también en el precio de los portes.
Carretero valora que cada vez sean más los transportistas que se están uniendo a la huelga y que incluso la patronal FEDANISMER se haya sumado ahora al paro.
La Plataforma va a seguir organizando movilizaciones en los próximos días en la provincia. Así, mañana miércoles se ha convocado una concentración en Argamasilla de Alba a las 18:00 horas, a la que se unirán otros sectores como agricultores, ganaderos o autónomos.
Además, los establecimientos del municipio están llamados a cerrar por la tarde en señal de protesta y en apoyo a los transportistas.
También están planteando una concentración el viernes en Tomelloso y en otras localidades, así como movilizaciones de cabezas tractoras de los camiones en zonas industriales de la provincia.