La Plataforma Nacional en Defensa del Transporte ha convocado para el próximo domingo una asamblea provincial donde se votará si se reanuda el paro que se detuvo temporalmente el pasado 2 de abril. La reunión se celebrará en el Restaurante Casa Pepe de Carrión de Calatrava. Asamblea que también tendrán lugar en diferentes provincias de España.
En la votación se decidirá que si el día 30 de junio el Ministerio de Transporte no cumple con lo prometido, se reanude o no la huelga a partir del 4 de julio.
El portavoz de la Plataforma en Ciudad Real, José Ángel Carretero, ha manifestado en Onda Cero que la situación del sector se está agravando con el incremento del precio del combustible, y aunque hay transportistas que han obtenido un buen precio para realizar los portes sin embargo otros no han tenido esta suerte.
Ante la posibilidad de que el precio del litro del carburante alcance los 3 euros en los próximos meses, Carretero asegura que ya con un incremento hasta los 2,50 euros significaría una situación inviable e insostenible para el sector del transporte.
En este caso considera que el Gobierno debería adoptar medidas de emergencia porque el descuento de los 20 céntimos ya se quedó muy corto.