La Guardia Civil ha detenido a tres varones que se dedicaban al cultivo, procesado y venta de marihuana en el marco de la operación 'Pergal', que ha conseguido desarticular varios puntos de cultivo, procesado y distribución de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana en la localidad de Tomelloso.
Según informa el instituto armado, esta operación comenzó a principios de verano, cuando los agentes tuvieron conocimiento que en un barrio de la localidad de Tomelloso existía un gran malestar entre sus residentes, provocado por un desagradable y fuerte olor a marihuana, por lo que los agentes comenzaron a realizar indagaciones para la comprobación de tales circunstancias.
Tras la realización de diversos operativos discretos de observación y vigilancia, se logró identificar a las personas que pudieran estar involucradas en el cultivo de esa sustancia.
Con fecha de 1 de octubre, tras la oportuna solicitud a la autoridad judicial competente, se practicaron dos entradas y registros a domicilios de la localidad.
Tras el operativo se obtuvo como resultado la incautación de dos plantaciones de marihuana, cuyas plantas arrojaron un peso superior a los 17 kilogramos.
También se incautaron diversas bolsas monodosis dispuestas para su distribución y venta, así como otros enseres y objetos relacionados con esta actividad ilícita, tales como básculas de precisión, libretas con anotaciones y la cantidad de 2.385 euros en metálico.
Explotación de la operación
Como resultado se ha logrado desarticular por completo dos puntos de cultivo, elaboración y venta de droga en la población de Tomelloso y comarca.
Se ha llevado a cabo la detención de tres varones como presuntos autores de delitos contra la salud pública por tal actividad delictiva.
Tanto las diligencias policiales como los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tomelloso (Ciudad Real).