Como viene siendo tradicional, el próximo domingo habrá manifestaciones en dos localidades de la provincia, ambas comienzan a las 12:00 horas.
Por un lado, en Alcázar de San Juan transcurrirá desde la Empresa de Aguas hasta la estación de Renfe, y por otro lado en Puertollano irá desde el Paseo Virgen de Gracia hasta la Concha de la Música.
Los sindicatos lamentan que el encarecimiento de los precios lo estén asumiendo los trabajadores y han dado instrucciones para que en la negociación de los convenios colectivos se contemplen cláusulas de revisión salarial ante el incremento de la inflación, como señalaba Alfonsi Álvarez, secretaria provincial de UGT.
Por su parte, el secretario provincial de CCOO, José Manuel Muñoz, subraya que los trabajadores han demostrado responsabilidad durante la crisis y no van a permitir que los empresarios ahora no cedan en nada.
Muñoz tiene clara cuál es la solución para salir de la crisis: subir salarios en lugar de bajar impuestos.
Los sindicatos han animado a los ciudadanos a que el domingo, 1º de Mayo, salgan a la calle para defender sus derechos y dar respuesta a los partidos de derecha y de ultraderecha que lo que pretenden es quitar de en medio a la clase sindical, según UGT y CCOO.