Adif señala que la incidencia ya está solucionada

Usuaria del Avant de Ciudad Real: "Cada semana llegamos tarde al trabajo"

Caos y nuevos retrasos en el servicio de los trenes Avant que cubre el trayecto entre Puertollano, Ciudad Real y Madrid y viceversa. Una incidencia en la infraestructura de la subestación de Calatrava está afectando a los trenes de alta velocidad que circulan entre la capital de España y Andalucía con retrasos medios de 45 minutos, según ha informado Adif. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha informado que la incidencia está solucionada y los trenes de alta velocidad recuperan gradualmente sus horarios habituales.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.06.2023 14:46

La Asociación de Usuarios del AVE de Ciudad Real habla de vergüenza y lamenta las pocas o nulas explicaciones que da Renfe.

Por ejemplo, el primer tren que tenía que salir de la estación de Ciudad Real a las 6:42 lo hizo a las 7:27, es decir, con 45 minutos de retraso.

Además, el primer tren que salía de Madrid a las 6:10 con dirección a Ciudad Real y Puertollano llegó a esta localidad a las 8:55, es decir, casi dos horas de retraso.

Una usuaria de este tren es Rita Martínez, facultativa que viaja diariamente a Puertollano a trabajar en el Hospital Santa Bárbara. Lo lleva haciendo 10 años. Ha contado en Onda Cero que estuvieron parados más de una hora a la altura de Malagón.

Asegura que los retrasos en los Avant están ocurriendo continuamente. No hay semana que lleguen tarde al trabajo. No solo ella, también una decena de médicas que se trasladan diariamente de Madrid a Ciudad Real y Puertollano, además de otros trabajadores.

Esto hace, asegura esta médico, que algunos usuarios se estén pensando en dejar sus trabajos debido a los problemas constantes de los Avant.

PETICIÓN DE REUNIONES

La Asociación de Usuarios del AVE de Ciudad Real ya ha solicitado formalmente una reunión con el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y quiere hacer también extensible esta petición al futuro nuevo presidente de la Diputación Provincial.

También los usuarios han mostrado su intención de mantener una reunión con RENFE ya que el último encuentro fue el pasado 21 de marzo.