La Asociación de Usuarios del AVE de Ciudad Real ha valorado positivamente que el Consejo de Ministros haya aprobado la prórroga durante todo el año 2025, y no solo hasta el mes de junio, de los descuentos del 50% en el precio de los abonos para viajeros habituales de los servicios Avant, entre ellos, el que cubre el recorrido entre Puertollano, Ciudad Real y Madrid.
El presidente de este colectivo, Pablo López, ha manifestado en Onda Cero que los usuarios han recibido la noticia “con mucha alegría, más que nada porque estábamos ante una inestabilidad que nos llegó a pensar que quizás este descuente se iba a eliminar”.
“La gente está bastante contenta”, reconoce López, pero subraya que esta no es realmente la medida que vienen buscando desde hace tiempo.
“Hemos estado trabajando durante todo 2024, junto al Ministerio de Transportes, para llegar a un abono laboral para los usuarios recurrentes del Avant, una medida que no sea circunstancial y que en realidad sea permanente en el tiempo, incluida en los presupuestos del propio ministerio”, señala el presidente de la asociación.
Pero como a día de hoy aún no se ha conseguido el abono laboral en los Avant, “bienvenido sea el descuento del 50% en los abonos durante todo el año, pero nuestra voluntad clara es luchar para conseguir el abono laboral”.
Pablo López ha señalado que por eso esta prórroga de la bonificación del 50% les deja un sabor agridulce pero reconoce que hoy “es un día de alegría para los usuarios recurrentes de los trenes Avant”.