En una reunión con la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, responsables de RENFE explicaron que esos retrasos se produjeron en agosto y septiembre debido a unas obras en el entorno de Urda, en la provincia de Toledo.
El presidente de la asociación, Álvaro García Rayo, ha manifestado en Onda Cero que es una verdad a medias porque a día de hoy se siguen produciendo algunos retrasos en los trenes aunque ya no tan llamativos como antes.
Dice que no les convencen las explicaciones de la compañía ferroviaria y acusa a RENFE de llevar a cabo una auténtica desinformación, ya que si se hubiera avisado a los usuarios de esas obras y cómo podían afectar a los Avant, tal vez muchos de ellos habrían actuado en consecuencia.
García Rayo también ha criticado a los alcaldes de Puertollano y Ciudad Real porque no cuentan con los usuarios del Avant a la hora de acudir a las reuniones con RENFE.
Señala que ellos, los usuarios, lo único que quieren es participar en estos encuentros para mejorar el servicio público pero el problema, dice, es que no se les escucha.