Sabor agridulce. Es la valoración que hace la Asociación de Usuarios del AVE de Ciudad Real tras conocer que el Gobierno va a mantener los descuentos del 50% en los abonos de los trenes Avant, entre ellos el que corresponde al recorrido entre Puertollano, Ciudad Real y Madrid hasta el 30 de junio de 2025.
Por un lado, y según ha manifestado en Onda Cero el presidente de la asociación, Pablo López, han recibido la noticia con esperanza porque había incertidumbre en relación a los descuentos en los Avant a partir de enero.
Saben que por parte del Ministerio de Transportes se está preparando “algo que sería similar al abono laboral, aunque no tanto en los términos que nos gustaría”.
Esta decisión adoptada por el Gobierno permite a los usuarios frecuentes del Avant seguir dialogando “y vemos una voluntad de continuar con los ayudas y los descuentos”.
Pero por otro lado, señala Pablo López, hay un sabor amargo porque “seguimos dependiendo de una serie de medidas circunstanciales, basadas en un Real Decreto y que son una solución provisional que posiblemente en junio nos llevará otra vez a más incertidumbre”.