Tras la reunión que la asociación, RENFE, Adif y Junta mantuvieron ayer en la sede de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, los usuarios, en un comunicado de prensa, siguen pidiendo adelantar la salida del primer tren de la mañana a las 6:00 horas desde Puertollano para que llegue a Madrid a las 7:30, retrasar la salida del Avant de Madrid de las 15:45 horas para que salga a las 16:00 y mantener el servicio de parking de la estación en las tarjetas de fidelización.
También reivindican la flexibilización de los abonos mensuales para poder usar un tren siguiente si se pierde el anterior, la revisión de las obras y su ejecución y la revisión de los retrasos e incidencias habituales en los Avant que han supuesto casi 10 horas en el mes de octubre.
Según la Asociación de Usuarios, RENFE y Adif solo han atendido dos peticiones: habilitar un acceso prioritario en la estación de Atocha y notificar las incidencias al usuario vía email o SMS.
Consideran que en estas reuniones se escucha pero se ignora a los usuarios, aseguran que únicamente han servido para conseguir mejoras menores y de poco calado y sobre todo, señala este colectivo, “para que RENFE y Adif puedan hacer un lavado de imagen pública con el usuario”.
La asociación pide respeto a los viajeros, a su tiempo y a sus familias “que soportan este deplorable servicio público” y señala que por su parte no hay voluntad de abandonar las reuniones que se convoquen.
JUNTA, AYUNTAMIENTO Y DIPUTACIÓN
Respecto a la Junta de Comunidades, a la que califican como "el elefante en la habitación", los usuarios critican que más allá de predicar en los medios que van a empezar a pedir dimisiones, sin embargo el Gobierno regional “no ha movido un solo dedo por nuestros intereses”.
Acusan a la Junta de no tener voluntad política para bonificar el 25% del precio de los abonos del Avant.
Además, la Asociación de Usuarios del AVE de Ciudad Real sigue esperando a que el Ayuntamiento de la capital modifique los horarios de los autobuses urbanos para adecuarlos a los trenes que llegan o salen de la estación. Y lamenta que la Diputación Provincial aún no se ha reunido con este colectivo de viajeros.