Después de que el consejero de Fomento, Nacho Hernando, pidiera al Ministerio de Transportes valorar la continuidad del presidente de RENFE tras no contestar a su queja por los retrasos en los AVANT, Raúl Bravo se comunicó con el consejero para agendar una reunión bilateral con el objetivo de analizar las deficiencias en estos trenes que cubren los servicios de Ciudad Real, Toledo y Madrid.
En un comunicado, los usuarios del AVE de Ciudad Real agradecen que Nacho Hernando se implique en la problemática de los AVANT tras año y medio de quejas y se han preguntado si el consejero y el presidente de RENFE querrán que en la reunión también estén presente miembros de la asociación.
En el caso de que acepten que los usuarios estén en el encuentro, esperan que no se convoque un martes a las 11:00 horas, “obviando que somos gente con responsabilidades laborales”, señala la asociación.
Y si RENFE no quiere que acudan los usuarios pero sí Nacho Hernando, la Asociación del AVE de Ciudad Real confía en que el consejero de Fomento se reúna con ellos de manera previa para conocer de primera mano sus necesidades.
MAÑANA REUNIÓN TELEMÁTICA ENTRE USUARIOS Y JUNTA
A este respecto, la asociación ha comunicado que mañana miércoles se celebrará una reunión telemática entre el director general de Transportes y Movilidad de la Junta, Rubén Sobrino, y los colectivos de usuarios de Ciudad Real y Toledo para tratar los problemas que actualmente afectan a las líneas del AVE Puertollano-Ciudad Real-Madrid y Toledo-Madrid.
El colectivo de usuarios se ha mostrado agradecido de que se inviertan 700 millones de euros para mejorar la línea del AVE entre Andalucía y Madrid, pero se pregunta si es necesario y lógico llenar las estaciones de publicidad con esa cantidad de dinero o por el contrario “es el bálsamo de que todo lo justifica”.