Así lo ha avanzado este martes en rueda de prensa el director general de Salud Pública, Juan Camacho, quien ha señalado que las UVIs estarán en concreto el viernes y sábado en estos lugares, mientras que el fin de semana siguiente estarán ubicadas en superficies comerciales de Puertollano, Ciudad Real y Talavera de la Reina.
Camacho ha admitido que en el momento actual "cuesta llegar a esa población que no está vacunada", pero ha indicado que por parte del Gobierno prácticamente "se ha hecho todo", abriendo los centros de vacunación, los centros de salud sin cita, yendo a casas, residencias y hospitales, ahora con las unidades móviles y más adelante en las empresas.
"Las coberturas vacunales son las que son, tener, cuando tengamos, prácticamente el 90 por ciento de la población vacunable vacunada es una enormidad, una barbaridad", ha admitido, asegurando que una cobertura del 90 por ciento "se considera prácticamente del 100 por cien".
No obstante, ha mostrado su tranquilidad por el hecho de que en los mayores de 50 años la vacunación "es prácticamente del 100 por cien", al igual que en las poblaciones vulnerables, pese a lo cual se van a seguir ofertando vacunas a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma, ya que hay disponibilidad de vacunas en los almacenes y existe también la de seguir recibiendo más.
"Ahora es un goteo, una vez que se alcanza techo es enormemente complejo alcanzar un porcentaje visible", ha destacado el director general, que ha admitido que la campaña para acudir con las UVIs a los campus universitarios de las cinco capitales de provincia y las extensiones de Almadén y Talavera de la Reina se ha saldado con unos 200 universitarios vacunados.
"No podemos decir que fuera un éxito", ha asumido Camacho, quien ha incidido en la importancia de la campaña independientemente del resultado "porque ha seguido visibilizando el esfuerzo" que se está haciendo por parte del Gobierno para vacunar y acercar esa campaña al colectivo universitario. "Ahora cada vacuna vale su peso en oro, nos cuesta llegar a esa población que no está vacunada", ha reconocido.