Así lo ha confirmado a Efe la alcaldesa, Julia Manzano, quien ha declarado que "nuestra población es muy mayor por lo que la noticia ha producido mucho miedo y ha causado que ningún vecino salga de sus casas".
La primera edil, que ha recordado que "somos un pueblo muy responsable y estamos cumpliendo todas las medidas escrupulosamente", ha enfatizado que "ante la mala situación epidemiológica que viven todos los pueblos de nuestro alrededor era lógico que algún vecino, que se desplace al hospital o por motivos de trabajo, tuviera la mala fortuna de contagiarse".
Manzano ha confirmado que desde el Consistorio "nos hemos puesto a disposición del afectado y de su familia para ayudarle en todo lo que podamos y desearle que muy pronto dé negativo".
Este caso viene a unirse a la complicada situación que están viviendo los ocho pueblos de la comarca ciudadrealeña de Montesur, que ha pasado de ser una de las que menos casos tuvo de coronavirus en 2020 a contabilizar más de 150 en las últimas dos semanas, 80 de ellos en Agudo (1.650 habitantes), que hoy registra 59 casos activos.