El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, ha recordado en Onda Cero que el Plan Rector de Uso y Gestión del parque se aprobó en 2.019 y al año siguiente se iban a acometer diferentes actividades pero la Covid-19 paralizó todo.
Por eso, próximamente, en abril, se celebrará una reunión de la Junta Rectora para retomar en la medida de lo posible estas actividades al aire libre de cara al verano.
Marín ha subrayado que el Parque del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, que se extiende por una superficie de 150.000 hectáreas y engloba a 8 municipios de la provincia de Ciudad Real, es un paraje que une patrimonio natural, histórico, arqueológico y cultural. Por eso anima a los ciudadanos a que lo visiten a través de las 18 rutas de las que dispone este parque natural.
Desde el punto de vista faunístico, el Valle de Alcudia y Sierra Madrona reúne especies como el águila real, el águila imperial, el buitre negro, la cigüeña negra y el lince ibérico, además de la cabra montés que es típica de la zona y la diferencia de la cabrá ibérica.