En declaraciones a Onda Cero, Valverde ha querido rebajar las quejas de VOX recordando que el servicio de intervención y el diputado de Hacienda, Adrián Fernández, contactaron decenas de veces con las dos diputadas que VOX tiene en la corporación provincial.
Además, el pasado viernes hubo reunión de todos los miembros del equipo de Gobierno para informarles del presupuesto y entregar la documentación. El lunes incluso se hizo algún ajuste en las cuentas a petición de una de las diputadas de VOX, un día antes de que se presentaran públicamente los presupuestos para 2024.
El presidente ha querido restar importancia a las quejas de su socio de gobierno y espera que al final no haya problemas para que VOX vote a favor del presupuesto.
Miguel Ángel Valverde asegura que a pesar de lo sucedido no cree que peligre el pacto de gobierno entre PP y VOX en la Diputación de Ciudad Real y garantiza su continuidad durante toda la legislatura.
Será el 1 de diciembre cuando se celebre el pleno de la Diputación donde se debatirá el presupuesto del próximo año, que asciende a 148 millones de euros, y Valverde asegura que la intención es que las cuentas entren en vigor el 1 de enero de 2024.