Ante la crisis interna que vive el PP en los últimos días, Valverde aplaude que la solución de convocar un Congreso Extraordinario para los días 2 y 3 de abril es buena porque además se ha hecho lo más rápidamente posible y por unanimidad.
Considera que el hecho de que Pablo Casado siga siendo el presidente nacional del partido hasta el congreso es positivo para que pueda tener una salida digna y cree que el principal candidato a ocupar su puesto, Núñez Feijóo, es la persona más adecuada para liderar el PP.
Además, cree necesario que haya una candidatura única y de consenso y que no haya más alternativas.
Según Valverde, el todavía presidente del PP, Pablo Casado, ha hecho un buen trabajo al frente del partido aunque reconoce que ha cometido errores a la hora de gestionar el conflicto que se produjo con Isabel Díaz Ayuso.
Opina que la salida de Casado es lo más conveniente para el partido y asegura que en los últimos días se han registrado algunas bajas de afiliados en el PP de Ciudad Real, aunque el número no ha sido muy alto.
El presidente provincial de los populares afirma que de esta situación de crisis el partido saldrá reforzado como la alternativa a los gobiernos socialistas y cree que no tendrá efectos negativos en los resultados electorales que pueda obtener el PP en las elecciones municipales y autonómicas del año que viene.