Y es que esta familia, en la que nadie tiene trabaja, debe abandonar el piso donde viven actualmente ya que los propietarios lo necesitan por un asunto familiar. Tenían que haber dejado el inmueble en enero, pero a fecha de hoy siguen viviendo ahí.
Desde hace meses Mercedes busca otro piso de alquiler, aunque no lo consigue porque no tiene nómina ni contrato, solo cobra el Ingreso Mínimo Vital, y ningún casero acepta alquilarle una vivienda con esta situación económica.
Asegura que está desesperada y está esperando a que haya una orden de desahucio, no por impagos, porque ella está abonando el alquiler todos los meses, sino porque no puede encontrar otro piso. Teme que ella y sus hijos se queden en la calle.
ADMINISTRACIONES Y DEFENSOR DEL PUEBLO
Mercedes ha acudido a las administraciones, Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Ciudad Rea, pero ambas le dicen que no la pueden ayudar. Ahora tiene intención de acudir al Defensor del Pueblo para que le ayude.
Entiende que los propietarios de las viviendas no se fíen a la hora de alquilar un piso a una persona que no tiene nómina, pero pide una oportunidad porque ella siempre paga los recibos mensuales.
Esta vecina de Ciudad Real reconoce que la situación le está produciendo ansiedad y no tener ganas de levantarse de la cama cada día porque hasta ahora buscar un piso de alquiler está siendo misión imposible, pero asegura que no puede quedarse sentada y tiene que seguir buscando una solución para no verse en la calle.