Tendero tuvo una reunión con un directivo del banco pero tras este encuentro tan solo le devolvieron 9.500 euros, únicamente lo necesario para saldar el descubierto que había en su cuenta tras desaparecer todo el dinero.
Pero el resto no se lo van a devolver porque la entidad bancaria asegura que la retirada del dinero, que se hizo en agosto cuando el afectado estaba de vacaciones, se realizó correctamente a través de las claves de la tarjeta de este cliente.
Lo raro, ha comentado Abelardo Tendero, es que el pasado 27 de diciembre el banco realizó un total de 22 operaciones diferentes ingresando dinero en su cuenta, unos 30.000 euros, pero al día siguiente la propia entidad financiera quitó esta cantidad.
Ante esta situación, este vecino de Ciudad Real ha decidido seguir con el procedimiento y denunciar judicialmente al banco para que sea un juez el que decida si esta entidad es responsable o no y si tiene que devolver o no todo el dinero.
El juicio puede tardar un año en celebrarse, Abelardo Tendero asegura que está arruinado. Incluso próximamente tendrá que dejar su piso porque no puede seguir pagándolo e irse a vivir con su madre de 90 años de edad que reside en la localidad de Villarta de San Juan.