Recuerdan que tras la protesta que hubo a mediados de marzo, la alcaldesa, Laura Arriaga, les dijo que la licencia se iba a aprobar en pocos días, ya que el informe técnico era favorable. Pero desde aquel entonces han pasado las fechas y aún no se ha concedido.
Acusan a la primera edil de incumplir su palabra. Además, uno de estos vecinos, Agustín Roque, ha señalado en Onda Cero que al parecer todo se debe a que la secretaria del ayuntamiento tiene algunas diferencias de criterio con la primera edil a la hora de conceder la licencia de obra.
Los vecinos se quejan de que la secretaria municipal les dejó plantados hace unos días cuando iban a reunirse con ella. Consideran que es una burla y que ha quedado acreditado que no interesa dar una solución al conflicto creado por la propia alcaldesa.
Unos hechos que fueron denunciados en el registro del Ayuntamiento de Miguelturra. Agustín Roque espera que el retraso en la concesión de la licencia de obra no se deba a una venganza de la alcaldesa por la concentración de protesta que hubo en marzo y le ha pedido su dimisión.
Son unas 1.000 las personas afectadas en la Cobatilla y las Cantorreras, dos urbanizaciones que vienen reclamando el agua potable desde hace 15 años. Los vecinos utilizan sondeos y pozos para el abastecimiento, pero el agua es muy dura y presenta mucha cal.