La comunidad de vecinos del Pasaje General de Rey de Ciudad Real ha calificado de infierno lo que ha sucedido en esta zona durante la madrugada a raíz de la celebración de la Pandorga.
“Una vez más los vecinos han sufrido las consecuencias de que el Ayuntamiento mantenga abierto el local after hour La Clave”, según señalan los vecinos en un comunicado.
Las imágenes que han podido tomar a las 9:05 horas de esta mañana “hablan por sí solas de la situación que vienen padeciendo los vecinos. La madrugada ha dejado suciedad, bolsas y botellas tiradas e incluso un hombre durmiendo dentro del pasaje.
Según denuncia en Onda Cero el vicepresidente de la comunidad de vecinos, Antonio Galisteo, el pasaje se convirtió en botellón total desde las 5:00 horas, tras cerrar los locales del Torreón, y hasta que abrió el after del pasaje.
Galisteo asegura que hubo acumulación de personas, gritos peleas, vómitos y drogas, "fue algo alucinante". La Policía Nacional tuvo que intervenir en varios ocasiones.
La comunidad señala que la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente está llevando a cabo acciones para poder cerrar este local, pero los vecinos reclaman urgencia ya que la situación que siguen padeciendo es dantesca.
Los vecinos además anuncian que se están ultimando las obras para proceder al cierre de las puertas del Pasaje General Rey, previsto para finales de septiembre.
La comunidad señala que “van a defender su propiedad privada por todos los medios legales a su alcance”.
Pandorga sin incidencias importantes en la ciudad
Por su parte, la Policía Local de Ciudad Real ha informado, a través de la red social X, que la Pandorga ha transcurrido sin incidencias importantes y con una participación masiva de asistentes.