Según ha explicado en Onda Cero el abogado que representa a estos vecinos, Jesús Barroso, las medidas cautelares solicitadas consisten en un “lanzamiento”, es decir, echar a los inquilinos de estos negocios y también prohibir a los propietarios de los locales a que contraten arrendamientos con actividades nocturnas.
Barroso reconoce que es complicado que el juez acepte estas medidas pero subraya que los vecinos tenían que solicitarlas porque desde hace muchos años vienen sufriendo ruidos e incidentes en el pasaje debido a la actividad de estos locales.
Esta previsto que en dos semanas el juez dicte el auto aceptando o rechazando las medidas cautelares.
En unos meses será el juicio
En abril se celebrará una audiencia previa para presentar las pruebas y Barroso espera que unos meses después se celebre el procedimiento principal, un juicio al que llamarán a declarar a concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real, Policía Local y Policía Nacional.
Son 85 las familias que viven en el Pasaje General Rey y desde marzo del año pasado los vecinos mantienen instaladas una serie de pancartas en las que señalan que este pasaje es privado y piden al Ayuntamiento respeto y que no sea cómplice.