Los miembros del jurado han aprobado por unanimidad un veredicto de culpabilidad tras las cuatro sesiones del juicio que se ha celebrado esta semana en la Audiencia Provincial de Ciudad Real. También han considerado la agravante de que el acusado buscaba la impunidad.
La jueza que ha presidido el juicio ha dado la palabra al acusado quien considera que ha sido condenado de manera injusta porque en las tijeras y en el llavero no aparecen restos suyos y sí de la víctima.
Las diferentes partes han elevado a definitivas las calificaciones. Así, el Ministerio Fiscal ha solicitado 22 años de prisión para el acusado por un delito de asesinato.
Por su parte, la acusación particular que representa a la viuda del fallecido ha mantenido los 30 años cárcel.
Y la otra acusación, la que representa a la hermana de la víctima, ha elevado a 22,5 los años de prisión que pide para el acusado, en principio eran 20, ya que el veredicto del jurado incluye el enseñamiento.
Mientras, la defensa ha solicitado que se tengan en cuenta las cláusulas penales más beneficiosas para su cliente y se aplique en la sentencia los límites mínimos de prisión.
La Audiencia Provincial de Ciudad Real dictará en los próximos días una sentencia en relación al veredicto del jurado popular.