Casanova, que también es el presidente de la cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos, ha explicado que la campaña será corta, con un ligero aumento en la producción en relación a la del año pasado, pero aún así estará muy por debajo de lo que suele ser habitual. Eso sí, se espera un aceite de una gran calidad.
Si bien la primera parte de la primavera hizo que los olivos cuajaran mal, sin embargo las últimas lluvias han beneficiado el desarrollo del fruto.
RENOVACIÓN DEL CONVENIO CON LA AECC
Declaraciones que ha hecho Casanova durante la firma, por tercer año consecutivo, del acuerdo entre la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Vidabol, sociedad que engloba a tres cooperativas olivareras de la provincia de Ciudad Real y una de Cuenca.
Un convenio que permitirá que ambas entidades vayan de la mano en todas las actividades de salud que organiza la AECC y en las que se repartirán camisetas con el nombre del patrocinador, Algaraba, el aceite virgen extra ecológico que elabora Vidabol, según ha explicado el presidente provincial de la AECC, Marciano Sánchez.
En lo que va de año, la AECC ya ha repartido 20.000 de estas camisetas.