Tras tener conocimiento de que en dos domicilios particulares de las localidades de Tomelloso y Pedro Muñoz (Ciudad Real) se podrían estar llevando a cabo actividades ilícitas relacionadas con el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, se inicia una Operación denominada Blackswan en la que ha colaborado de forma importante la Policía Local de la localidad de Pedro Muñoz, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Para llevar a cabo este negocio ilícito se contaba con tres invernaderos indoor de marihuana en los cuales se producía esta sustancia a gran escala, que posteriormente se distribuía y vendía en estas localidades.
Tras recabar suficientes indicios contra los supuestos autores de estos hechos, se solicita al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº1 de Tomelloso y al Nº2 de Alcázar de San Juan la autorización judicial para poder practicar la entrada y registro de estos domicilios, dando como resultado el día 11 de noviembre la localización de los tres invernaderos indoor.
En estos registros se aprehendieron 108 plantas de cannabis, 17 kilos de cogollos de marihuana listos para su venta y unos pocos gramos de hachís y cocaína; además de ello se intervino numeroso material para el cultivo, elaboración y venta de la droga, dinero en efectivo, joyas, una carabina y una pistola de aire comprimido y un equipo de transmisiones de la Policía Local que había sido sustraído en sus dependencias oficiales.
Por todo ello se ha detenido a tres personas a las que se les atribuyen delitos contra la salud pública por el cultivo y tráfico de drogas, delitos de defraudación de fluido eléctrico y un delito de robo con fuerza.
Tanto las diligencias como los detenidos fueron puestos a disposición judicial de los Juzgados de Instrucción Nº2 de Alcázar de San Juan y Tomelloso (Ciudad Real).