Según ha informado el SCIS, estas intervenciones han tenido lugar entre las 11:00 y las 20:00 horas de este martes, una jornada que se ha caracterizado por el fuerte viento.
Los bomberos han atendido 6 incidencias en Ciudad Real capital. En concreto, por un caída de árbol sobre vía pública en el colegio Pío XII, desprendimiento de ventana en la calle Alfonso X, por placas de uralita suelta en la calle Tintoreros, caída de tejas desde un sexto piso en la calle Olivo, chapa de una nave suelta en la calle La Solana y chapas sueltas en el tejado de una nave en la Carretera de Carrión.
Otras 7 actuaciones de los bomberos han tenido lugar en Valdepeñas para atender situaciones como la caída de una chapa de cerramiento de 5 metros de longitud en la calle San Nicasio, caída de uralitas en la autovía A-4 en Consolación, voladizo de aparcamiento en el polígono industrial, también por tejas que estaba en riesgo de caída en la calle Bernardo Balbuena, riesgo de caía de una valla publicitaria en la calle Bocoi, por caída de chapa de tejado en la Avenida del Sur y chapa de valla suelta en la calle San Juan.
Mientras, en Tomelloso los bomberos del SCIS tuvieron que intervenir por la caída de un árbol en el barrio Obrero y chapa en tejado en la calle Doctor Cajal.
Y ha habido una actuación en Alcázar de San Juan por una puerta suelta en una parcela en la calle General Fernández Urrutia, en Puertollano por una persiana suelta a 10 metros de altura en la calle Benavente, en Argamasilla de Calatrava por chapas de un tejado sueltas en una gasolinera abandonada en la N-420, también en Malagón por una chapa desprendida en tejado en la calle Francisco Pizarro, y en Miguelturra debido al desprendimiento de un balcón sin víctimas en la calle Pablo Ruiz Picasso esquina con calle Rodeo.