Virginia Sánchez se dedica a las Ciencias Humanas y su investigación se centra en torno a la relación entre la mujer y la música en el cine y en reivindicar a las mujeres músicas de los siglos XIX y XX.
Esta profesora dice que es bueno visibilizar que la mujer se pueda dedicar a su pasión y aunque aún queda camino por recorrer asegura que el acceso de las jóvenes a una carrera científica está en una buena situación y se ha mostrado optimista de cara al futuro.
Sánchez piensa que de cara a las nuevas generaciones es más probable que las chicas se interesen cada vez más por títulos universitarios relacionados con las ciencias porque ahora ya tienen muchos referentes.
Asegura que nunca ha sentido discriminación por ser mujer y científica aunque reconoce que también esto puede depender del círculo que rodea a cada uno. Afirma que se siente afortunada.
Virginia Sánchez envía un mensaje muy claro en esta jornada: que todas las mujeres y también los hombres sean conscientes de que pueden lograr lo que quieren con trabajo y con ilusión, que sean felices con lo que hacen y que es posible lograr hacer realidad los sueños.