El fiscal, Jesús Gil, ha dicho que todos los testigos han identificado a Carlos Andrés y que gracias al seguimiento que se hizo a través de las grabaciones de cámaras de seguridad se pudo seguir al acusado para descubrir dónde se encontraban los restos de la víctima.
En sus conclusiones finales, el representante del Ministerio Público asegura que nunca había estado en un juicio de esta gravedad y que son muchas las pruebas incriminatorias contra el acusado.
En este sentido, se ha dirigido al jurado popular apelando al sentido común y pidiendo a sus miembros que sean contundentes “porque Nancy Paola se merece esa respuesta”.
Por su parte, la acusación particular, que representa a la familia de la víctima, se ha adherido a la petición de la fiscalía. Durante su alegato, el letrado ha pedido una justicia “5 estrellas” para la familia de Nancy Paola.
Asegura que la duda razonable que había al principio del juicio ha quedado destrozada durante las diferentes sesiones de la vista oral y ha contabilizado hasta 16 pruebas de cargo contra el acusado y otros 15 elementos periféricos a nivel probatorio para que el jurado dicte un veredicto de culpabilidad.
La acusación popular, representada por la Junta de Comunidades al ser un caso de violencia de género, se ha adherido a las dos anteriores partes. La fiscalía y las dos acusaciones mantienen las peticiones iniciales, más de 33 años de prisión para el acusado por los delitos de asesinato, aborto y profanación de cadáveres.
Por su parte, el abogado de la defensa, Jesús Medina, ha apelado a la inocencia de su cliente, “es imposible que sea el autor de los tres delitos”, ha dicho.
El problema, ha señalado, es saber quién mató y desmembró a Nancy Paola, considera que su cliente no ha sido y cree que es totalmente inocente.
Asegura que no había tiempo material para que el acusado pudiera hacer unos hechos tan dañosos, sin conocimientos de cirugía y con dificultades físicas para andar. Además, subraya que su cliente no siguió un patrón de huida tras cometer supuestamente los hechos.
La jueza que preside el Tribunal entregará esta tarde el objeto del veredicto a los miembros del jurado popular y les dará las instrucciones para que hoy mismo comiencen a deliberar sobre la inocencia o culpabilidad del acusado.