Este voluntario, que ha querido preservar su nombre, ha contado en Onda Cero que cuando estaba en la zona entre el Carreterín de La Atalaya y la vía de acceso al campus universitario tuvo que cortar el tráfico ante el paso de los corredores.
Fue en ese momento, dice este voluntario, cuando dio el alto a un vehículo, el conductor se enfadó, se bajó del coche y le dio un puñetazo en el pecho que provocó que cayera el suelo y quedara inconsciente. Fueron los propios corredores lo que le ayudaron y tomaron nota de la matrícula del vehículo implicado.
A continuación, el vehículo se fue de la zona y el voluntario fue trasladado al Hospital de Ciudad Real donde fue atendido. El parte médico señala que sufrió lesiones en espalda y cuello.
BASTANTE DOLORIDO Y DENUNCIA ANTE LA POLICÍA
Dice el agredido que se encuentra bastante mal, tiene un collarín en el cuelo, y aunque por la noche tuvo que ir otra vez a urgencias por los dolores, estos aún no remiten.
Presentó ya denuncia ante la Policía Nacional y lo único que quiere ahora es que el conductor pague por lo que le hizo.
Asegura que los hechos le han afectado también desde el punto de vista psicológico y que nunca le había pasado algo parecido.
Agradecido el apoyo que le ha mostrado la organización del Quijote Maratón cuyo director puso a su disposición la asesoría jurídica.