A la espera de que se conozca la sentencia de la Audiencia Provincial, el partido VOX ha pedido la libertad de José Manuel Lomas, el librero octogenario de Ciudad Real que fue declarado culpable por homicidio, con una eximente y una atenuante, después de matar de dos disparos a un ciudadano hondureño que entró en su finca de La Atalaya para robar.
El diputado de Vox por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha manifestado que a Lomas le quieren condenar por haberse defendido y por defender también su propiedad frente a un delincuente que tenía 37 antecedentes policiales y 9 antecedentes por parte de la Guardia Civil, y que, según el parlamentario, debería haber estado en la cárcel y ser expulsado del país.
Considera Chamorro que el conocido librero de Ciudad Real se defendió y debería tener una eximente completa.
Preocupación por la inmigración ilegal
Chamorro, que ha hecho estas declaraciones en la Plaza Mayor de Ciudad Real donde también han acudido varias personas con carteles en apoyo de Lomas, ha mostrado su preocupación por la inmigración ilegal que hay en España y considera una auténtica barbaridad legalizar a medio millón de inmigrantes ilegales por parte del Gobierno.
Opina que este tipo de políticas están siendo un fracaso en Europa y por eso VOX pedirá un cambio en la ley para que la “gente de bien” pueda defender la propiedad privada y la familia ante una “inmigración ilegal” que cada vez protagoniza más actos delictivos.
En este sentido, el también concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha mencionado dos casos ocurridos en la provincia en los últimos días. Un hombre extranjero que agredió con una botella a una chica de 17 años en Valdepeñas y una operación policial en Bolaños contra la inmigración ilegal.
Un obispo apoya a Lomas
Desde la Iglesia también hay apoyos a José Lomas. Es el caso del obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla. A través de la red social X, monseñor ha señalado que “en España se ha modificado el Código Penal para evitar la cárcel a los políticos que cometan determinados delitos a cambio de su apoyo parlamentario, y ahora ¿tenemos que ver cómo se le condena a prisión a este buen hombre?”.
Además, como ya hemos informado desde Onda Cero, se han puesto en marcha más de 20 recogidas de firmas a través de la plataforma Change.org pidiendo la libertad del octogenario.