Según ha podido conocer Onda Cero, Yolanda Gómez, que en un principio renunció a presentarse a la reelección, ha decidido dar un paso al frente y en las próximas horas, hoy o mañana, registrará su candidatura.
Gómez, que es hermana mayor de la hermandad de la Coronación de Espinas, lleva unos dos años al frente de la Asociación. El pasado fin de semana, Yolanda Gómez informó a los hermanos mayores de las diferentes cofradías su decisión de presentarse a las elecciones.
Por su parte, el pasado lunes Martín Aguirre registró oficialmente su candidatura. Es hermano mayor de la hermandad de La Flagelación y ya fue presidente de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real durante doce años, entre 2001 y 2013.
Hasta el 29 de junio está abierto el plazo para que se presenten candidaturas a presidir la asociación. Una vez que se cierre el plazo, será el consiliario quien comunicará al secretario de la actual Comisión Permanente las listas aptas de manera definitiva.
Y el 7 de julio se celebrará el Pleno Extraordinario de Elecciones a la Presidencia de la Asociación, donde se realizarán las votaciones y se elegirá la nueva presidencia.