Ciudad Real |
En una entrevista concedida a Onda Cero, Zamora ha salido así al paso de la petición que hizo Unidas Podemos de organizar un acto civil, al margen del acto religioso que tuvo lugar el pasado sábado en la Catedral de Ciudad Real.
La primera edil dice que respeta las críticas de Unidas Podemos y de otras organizaciones por haber asistido a este acto religioso, pero subraya que no podía rechazar la invitación que le hizo el Obispado porque su cargo representa a toda la ciudad.
Pilar Zamora avanza que el consistorio hará ese acto civil coincidiendo con la apertura del parque, que se va a levantar en la calle Sol en homenaje a las víctimas del coronavirus, cerca del cementerio. Un proyecto, dice, en el que se está avanzando.
El nuevo parque que servirá para homenajear a los fallecidos de Ciudad Real a causa de la Covid-19 contará con 9.000 metros cuadrados de superficie, casi un kilómetro de largo y 28 metros de ancho, y tendrá un monumento de recuerdo a las víctimas, además de una zona arbolada y de césped y servirá como zona de paseo.