El Ayuntamiento adjudica las obras de la segunda Ronda Sur por 3 millones de euros

La Zona de Bajas Emisiones de Ciudad Real incluirá mediciones de contaminación atmosférica y acústica

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la necesidad de contratar la plataforma que tiene que gestionar la futura Zona de Bajas Emisiones (ZBM) que debe entrar en vigor el próximo año, después de que la adjudicación haya quedado desierta.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.10.2022 13:34

Según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, se vuelve a iniciar el proceso ya que había dudas de que la empresa a la que se debía adjudicar esta plataforma cumpliera con el esquema nacional de seguridad. Y es que esta plataforma implica el manejo de datos sensibles como DNI o matrículas.

Asegura que el Ayuntamiento aún está dentro de plazo para que la ZBE comience a funcionar el 1 de enero de 2023. Boadella ha defendido este proyecto porque el objetivo es llenar de vida el centro de la ciudad.

La portavoz ha manifestado que además de medir la contaminación acústica, el Ayuntamiento también va a instalar sensores para determinar la calidad del aire antes de implantar las medidas de manera paulatina en la Zona de Bajas Emisiones, que englobará a todo el interior de la ronda.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de la obra de urbanización de la segunda Ronda Sur por más de 3 millones de euros.

Es la segunda adjudicación que se realiza ya que en la primera la empresa renunció. Ahora se ha adjudicado a la segunda empresa clasificada. Mariana Boadella confía en que ahora sí se puedan ejecutar las obras de este proyecto que beneficiará a la zona del hospital.

.

También se ha aprobado el proyecto de arreglo de unos 500 metros del camino de Villadiego, en el anejo de La Poblachuela, con un presupuesto de 55.000 euros, aunque el Ayuntamiento pedirá una subvención a la Diputación, con cargo al Plan de Aldeas, por un valor de 47.000 euros para financiar la obra.

Además, se ha dado luz verde a la sustitución del césped artificial en el campo de fútbol número 3 del Polideportivo Rey Juan Carlos I, con una inversión de 214.000 euros.