Según ha podido comprobar Onda Cero Cuenca, el escrutinio provisional que aparece en la web del Ministerio del Interior otorga seis ediles al PSOE y cinco al PP, que perdería la alcaldía de este pueblo de La Mancha conquense. Sin embargo, hay un fallo en los datos publicados, que difieren de las actas remitidas a la Subdelegación del Gobierno, que todavía no ha modificado los resultados.
Esto ha generado que el alcalde de El Provencio, Julián Barchín, quien se presentaba a la reelección, y que ha obtenido mayoría absoluta con siete concejales frente a los cuatro del PSOE, lleve 48 horas recibiendo mensajes de “pésame”.
“Hay gente que no se atreve a escribirme y otros me expresan su pesar por la pérdida de las elecciones”, ha señalado el regidor en una conversación con los informativos de Onda Cero Cuenca.
Según el primer edil, en las últimas horas ha recibido más de 300 mensajes y alrededor de un centenar mostraban su malestar por el hecho de que el PSOE pudiera haber ganado el Consistorio.
“Hay gente que prácticamente no ha dormido. Otros han pasado mala noche”, señala Barchín, quien concluye con humor que, con todo, han ganado dos veces: “el domingo y mañana, miércoles, cuando subsanen el fallo ”.
El Provencio es una localidad de casi 2.500 habitantes en la que gobierna el popular Julián Barchín desde el año 2015, cuando relevó a la ex senadora socialista Manoli Galiano.
Junta Electoral
En otros pueblos de la provincia de Cuenca todavía no saben quién es el alcalde pero, en este caso, por el empate técnico tras las elecciones municipales del domingo.
La Junta Electoral tendrá que dirimirlo en los próximos días en Castejón, Moya y Castillejo-Sierra.