La presentación oficial se llevará a cabo mañana en Fitur, con motivo del Día de Cuenca, que coincide con el primer día de este evento que se celebra en Madrid hasta el domingo, y que inauguran los Reyes de España.
Sánchez ha confiado en que los monarcas, que escogieron en 2004 la capital para pasar la primera noche de su luna de miel tras su boda, puedan visitar el stand de la ciudad y probar la plataforma que han instalado.
De esta forma, cualquier persona que lo desee podrá “colgarse” a la plataforma con un arnés y, junto a unas gafas de realidad virtual, realizar el recorrido gracias a las imágenes grabadas con un dron.
“La sensación será parecida a un vuelo real”, ha explicado Sánchez, que ha avanzado que ya tienen todos los permisos correspondientes para construirla y que pueda estar lista a partir del próximo mes de mayo.
El punto de salida será el primer mirador junto al aparcamiento del barrio del Castillo, en el casco antiguo de la ciudad de Cuenca, y la llegada en las inmediaciones del camino hacia la Cueva de la Zarza, junto al Parador de Turismo.
El proyecto de Sánchez fue uno de los premiados en la cuarta edición del concurso empresarial “Lanzadera” de la Diputación provincial.
La aventura será apta para todos los públicos, desde los 40 kilos de peso.