A las 9.20 horas la imagen de Jesús de las Seis ha hecho entrada en la Plaza Mayor, casi cuatro horas después de que se abrieran las puertas de la Iglesia de El Salvador y saliera la procesión más popular de la Semana Santa de Cuenca, declarada de interés turístico internacional.
Entre 2.000 y 2.500 turbos han participado en el recorrido acompañando a Jesús Nazareno camino de su Crucifixión, y a los que seguían las imágenes de San Juan Evangelista y la Soledad de San Agustín.
“Cuenca se merecía una Semana Santa como la que estamos teniendo. Un regalo”, ha indicado el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea.
En Cuenca, durante este Viernes Santo también se celebran las procesiones “En el Calvario” y “Santo Entierro”, mientras que el sábado tiene lugar la procesión “Del duelo”, donde participa únicamente la Hermandad Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías, que parte a las 19.00 horas desde la iglesia de San Esteban de la capital.
El Domingo de Resurrección el cortejo saldrá desde la iglesia de San Andrés y el encuentro está previsto sobre las 11.15 horas en la plaza de la Constitución.