Un dirigente del PP ante un micro abierto: "Todos los rojos vienen a cumplir"
Un micro abierto durante la pasada celebración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid ha puesto en el punto de mira al entonces presidente de la Diputación provincial de Cuenca y actual diputado regional del PP por la provincia en Castilla-La Mancha, Benjamín Prieto, quien es también presidente provincial del partido.
En el audio del vídeo, difundido en las últimas horas a través de las redes sociales en una cuenta particular, se le escucha a Prieto decir: “Hostia macho, todos los rojos que se sientan ahí delante porque vienen a cumplir. Sinvergüenzas, falsos. Mira la bizca esa, te mira de lado”.
Tras esa difusión pública, Prieto, a través de su muro de Facebook, ha precisado que esas declaraciones son de hace once meses, y se ha reiterado en que lo único que persiguen los dirigentes socialistas, a su juicio, es “sentarse en las primeras filas en todos los sitios, permanecer en las instituciones, como en La Moncloa a toda costa”.
Añade que buscan “aferrarse al poder para poder sablear las cuentas públicas y colocar asesores, sin buscar el bien común”.
Respecto a esas afirmaciones, la presidenta del Patronato de la Diputación provincial de Cuenca, Elena Carrasco, en declaraciones a Onda Cero Cuenca ha lamentado la imagen que Prieto ha proyectado de la institución provincial con esas declaraciones.
“Representa a una institución y a todos los conquenses. Lo primero que tiene que tener es unos valores modales de respeto y de educación. Debería planteárselos”.
En este sentido, PSOE de Cuenca y los socialistas en las Cortes regionales han pedido este martes al presidente del PP de Castilla-La Mancha y del grupo parlamentario popular, Paco Núñez, que reclame a Prieto una rectificación pública.
Por su parte, el grupo de Ciudadanos en el Parlamento autonómico ha tachado esas declaraciones de "lamentables", al tiempo que ha exigido disculpas.
La diputada nacional del PP por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, ha afirmado que "los insultos no son buenos", aunque ha pedido que se utilice "la misma vara de medir" para todos cuando se producen descalificaciones.