Cuenca | (Publicado 05.04.2019 06:00 )
Junto a Teruel y Soria, Cuenca es uno de los territorios más despoblados del país y de Europa, por lo que los empresarios conquenses, además de seguir trabajando en su lucha con la despoblación con otras iniciativas, lanzan este proyecto, que ha sido arropado, en la mañana de este viernes, por las 200 personas de todos los ámbitos que han acudido a la presentación en sociedad.
El objetivo es poner en marcha un plan estratégico para el desarrollo económico de la provincia y de sus municipios, a través de la inversión y de la captación de empresas.
Así, el presidente de Ceoe-Cepyme Cuenca, David Peña, ha explicado que han firmado un acuerdo con el Grupo PGS, y ya trabajan en la elaboración de un informe que recogerá el diagnóstico de la situación empresarial actual, y los bienes inmobiliarios más relevantes de la provincia, para ofrecerlos a inversores.
También una propuesta de acciones de posicionamiento para la atracción de inversión con un horizonte, al menos, hasta 2021.
Apostar por las nuevas tecnologías y la logística son algunos de los retos.
La iniciativa, presupuestada en 212.000 euros, cuenta, en parte, con el patrocinio de la Diputación provincial y con la colaboración de Globalcaja, Grupo PGS y Garaje Las Flores.
En la presentación ha estado el ex ministro de Justicia y diputado del PP por Cuenca, Rafael Catalá, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el alcalde de la capital, Ángel Mariscal, entre otros.