El profesor acusado de abusos a menores reconoce una relación "consentida" con una alumna
El ex profesor de piano del Conservatorio de Música "Pedro Aranaz" de Cuenca, J.M.M.T., de 52 años, ha reconocido, en la primera sesión del juicio contra él en la Audiencia provincial de Cuenca, que mantuvo una relación sexual"consentida" y "continuada" con una de sus alumnas, fruto del "cariño mutuo", aunque ha insistido en que la joven, a la que daba clase desde los nueve años, era mayor de edad cuando sucedieron los hechos.
La Fiscalía de Cuenca pide para él un total de 56 años de cárcel por hasta trece infracciones penales, como son varios delitos continuados contra la libertad sexual, contra la libertad e intimidad sexual por agresión sexual a menor de edad, contra la integridad moral y por exhibición de material pornográfico.
El acusado ha reiterado, en varias ocasiones mientras respondía a las preguntas de la fiscal jefe, María Isabel Gómez, la acusación particular y su defensa, que la estudiante tenía "18 años y un mes" cuando tuvieron lugar las relaciones sexuales, y siempre "por deseo expreso" de la joven. Sin embargo, el profesor, apartado de la docencia desde 2015, ha negado todos los hechos de los que le acusan.
En la sesión también ha declarado una de las ocho víctimas que conforman la acusación particular junto a otros siete menores, seis chicas y dos chicos.
La segunda sesión de la vista oral se retomará este jueves a las 10 horas en la Audiencia provincial de Cuenca.